Nuestro entorno

Home / Bilbao / Nuestro entorno


Barakaldo


image_galleryBarakaldo está experimentado una espectacular transformación en los últimos años sin parangón con nada que se encuentre en nuestro entorno más cercano. En la mente de las personas que hace tiempo que no nos visitan, es probable que perdure una imagen de ciudad vinculada a una gran actividad industrial y con un urbanismo que llamaba a pasar de largo.

Te invitamos a conocer Barakaldo a través de su página web.

Bizkaia


san-juan-de-gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe – Eusko Guide

Convertida en un emblema de la arquitectura contemporánea gracias a sus vanguardistas construcciones como el Museo Guggenheim Bilbao. Bizkaia es el territorio más densamente poblado de Euskadi y en él se pueden encontrar tanto ciudades como zonas que conservan su carácter rural. También hay localidades de interior con un importante patrimonio como, por ejemplo, Durango, Elorrio, Otxandio, Orduña y Balsameda.A lo largo de los 150 kilómetros de su litoral se pueden encontrar playas de arena dorada, acantilados y bellas villas marineras. Conoce Bizkaia a través de su web.

En la costa, además, se encuentra el Puente Colgante de Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entornos idílicos como San Juan de Gaztelugatxe y la Reserva da la Biosfera de Urdaibai. Su gastronomía está marcada por su condición de tierra marinera. De ella destacan los “pintxos” (deliciosos platos en miniatura) y recetas como el bacalao a la vizcaína o el besugo a la espalda.

 Euskadi (Basque Country)


bahia_donostiSituada en la zona más oriental de la cornisa cantábrica, Euskadi tiene una superficie de 7.234 km² y una población que sobrepasa los 2 millones de habitantes, con una densidad por encima de los 300 habitantes por km2.

Te invitamos a conocer Euskadi a través de su página web.